Ateneo de Toledo - Accesos

Publicaciones

Ateneo de Toledo - Alfonsi Ateneo de Toledo - Alfonsi

Trabajos de investigación

Trabajos de investigación

    Ateneo de Toledo recomienda... "TOLEDO: La prodigiosa voz de su llamada"

    TOLEDO

    "La Transición en Toledo (1973 - 1983). Imágenes para el recuerdo"

    La Transición en Toledo

    "Azahares de Granada de Jordi Verdaguer Vila-Sivill"

    Azahares de Granada

    "Copla al recuerdo de Manila" de Jordi Verdaguer Vila-Sivill"

    Copla al recuerdo de Manila
Entrevista Jordi Verdaguer
Las 3 catedrales de Jordi Verdaguer

    UNESCO - Biblioteca digital

    Biblioteca digital - Unesco

Excursión al embalse de Bolarque y Aranjuez – 16 de mayo 2015

Embalse_de_Bolarque_01Desde el Ateneo de Toledo nos hacemos eco de la excursión al embalse de Bolarque y Aranjuez que organizan nuestros amigos de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.

 

Puedes descargarte la documentación en este enlace [Excursion_Bolarque_Aranjuez.pdf]

 

Inscripciones.

·         El plazo de inscripción finaliza el viernes día 15 a las 10:00 horas, aunque rogamos que las inscripciones se hagan lo más pronto posible para organizar el transporte, ya que el autobús necesita contratarse con una semana de antelación.

·         Se pueden hacer las inscripciones por teléfono, sms o wathsapp al 699 49 72 12 y por correo electrónico a la dirección platodetajo@gmail.com. En ambos casos deberán facilitarse los siguientes datos: Nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico de cada pasajero.

·         Cada inscripción será confirmada por la Plataforma. No obstante, si no se llegara a reunir el número mínimo de 8 inscripciones antes del plazo de finalización la Plataforma comunicaría en ese momento la cancelación de la actividad.

 

Planificación:

·         Salida el día 16 de mayo, sábado, a las 9:00 horas del Centro Cultural San Ildefonso, junto al puente de La Cava.

·         Sobre las 10:00 visitaremos en Aranjuez la junta de los ríos, donde las pocas aguas del Tajo que han escapado de su estrangulamiento en Bolarque son engullidas por las cloacas del Jarama (paseo de 2 kms. entre ida y vuelta).

·         Posteriormente repondremos fuerzas desayunando en Aranjuez.

·         Si cumplimos el horario, a las 12:00 nos acercaremos a la playa de La Pavera, lugar emblemático como lo es Safont en Toledo.

·         Sobre las 12.30 saldremos hacia el embalse de Bolarque.

·         Hacia las 13:30 haremos una breve parada para contemplar el TTS en su formato de canal y túnel.

·         Hasta las 17:00 horas, disfrutaremos del entono de Bolarque, donde podremos comer al aire libre el picnic que cada cual se haya preparado, contemplar y disfrutar las claras aguas del río Tajo, sestear y pasmarnos entre los gigantescos tubos  que succionan las aguas impolutas del río Tajo para ser entregadas al TTS.

·         Iniciaremos el viaje del regreso a Toledo acompañando al río por carreteras secundarias que nos permitirán constatar cómo el río y sus ecosistemas asociados  se van degradando por el efecto de los continuos embalses y presas de derivación que apenas dejan agua en el río.

·         Haremos una parada intermedia para tomar un refrigerio y hacia las 20:00 habremos vuelto a Toledo. Fin de la excursión, inicio de la reflexión.

 

Escriba un comentario