Ateneo de Toledo - Accesos

Publicaciones

Ateneo de Toledo - Alfonsi Ateneo de Toledo - Alfonsi

Trabajos de investigación

Trabajos de investigación

    Ateneo de Toledo recomienda... "TOLEDO: La prodigiosa voz de su llamada"

    TOLEDO

    "La Transición en Toledo (1973 - 1983). Imágenes para el recuerdo"

    La Transición en Toledo

    "Azahares de Granada de Jordi Verdaguer Vila-Sivill"

    Azahares de Granada

    "Copla al recuerdo de Manila" de Jordi Verdaguer Vila-Sivill"

    Copla al recuerdo de Manila
Entrevista Jordi Verdaguer
Las 3 catedrales de Jordi Verdaguer

    UNESCO - Biblioteca digital

    Biblioteca digital - Unesco

Libro: Reyes con leyenda (Angel Santos Vaquero)

Reyes con leyenda_Portada

Nuestro compañero y socio del Ateneo de Toledo, Angel Santos Vaquero, acaba de publicar un libro que trata de la vida y obra de tres reyes de la Historia de España que, por la singularidad de sus vidas y los hechos que les rodean han atraído desde muy antiguo la curiosidad y el interés de historiadores, poetas y literatos, por lo que aparecen envueltos en leyendas, romances y obras teatrales, que hacen más curiosas y atractivas sus azarosas vidas.

 

A lo largo de la historia de la humanidad han existido y existen personajes que atraen la atención, la curiosidad y el interés de los demás. Muchos de estos han sido rodeados de mitos y leyendas más o menos verosímiles y más o menos interesados por partidarios u oponentes; unos para ensalzarles y otros con la intención de denigrarles. Si bien estos personajes pueden pertenecer a cualquier ámbito o campo de actividad, los que de siempre han atraído la expectación general han sido los reyes o los vinculados a la realeza.

 

En esta ocasión presentamos una visión biográfica de tres reyes de nuestra Historia, asociada con esos mitos y leyendas que les acompañan, todos muy relacionados con Toledo y grandes hacedores de la historia de España: Don Rodrigo, Alfonso VI y Pedro I. Estos tres monarcas, quizás por las circunstancias excepcionales que les tocó vivir o por su propia personalidad, son los que mayor número de leyendas han acumulado y los que más romances han reunido alrededor de sí.

Escriba un comentario