Ateneo de Toledo - Accesos

Publicaciones

Ateneo de Toledo - Alfonsi Ateneo de Toledo - Alfonsi

Trabajos de investigación

Trabajos de investigación

    Ateneo de Toledo recomienda... "TOLEDO: La prodigiosa voz de su llamada"

    TOLEDO

    "La Transición en Toledo (1973 - 1983). Imágenes para el recuerdo"

    La Transición en Toledo

    "Azahares de Granada de Jordi Verdaguer Vila-Sivill"

    Azahares de Granada

    "Copla al recuerdo de Manila" de Jordi Verdaguer Vila-Sivill"

    Copla al recuerdo de Manila
Entrevista Jordi Verdaguer
Las 3 catedrales de Jordi Verdaguer

    UNESCO - Biblioteca digital

    Biblioteca digital - Unesco

Exposición: La Puerta del Cambrón y su entorno: Mil años de historia.

puerta_del_cambron_lgeEl jueves 2 de mayo a las 19.30 horas se inaugura la exposición “La Puerta del Cambrón  y su entorno. Mil años de historia” organizada por la Asociación Cultural Montes de Toledo.

La exposición, compuesta por paneles, fotografías antiguas, documentos originales y reproducciones, realiza un repaso desde el origen islámico de la puerta hasta el presente, pasando por todas las vicisitudes tanto históricas como arquitectónicas por las que ha pasado el monumento. Así mismo, junto a la puerta se hace un recorrido histórico y artístico del entorno  desde la Edad Media.

La exposición, realizada con el ánimo de ser un ejemplo didáctico y educativo para todo aquel que la visite, también pretende dar a conocer uno de los monumentos más desconocido para los toledanos y visitantes, que habitualmente no tienen la posibilidad de conocer el interior de la Puerta, coincidiendo con la celebración en el mes de mayo del Día Internacional de los Museos.

La exposición  cuenta  para su apertura y gestión con la colaboración de la Facultad de Humanidades de Toledo, a través de los alumnos del Master de Patrimonio Histórico.

Permanecerá abierta del 2 al 29 de mayo, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas con entrada gratuita.

 

¡Estais todos invitados!

Escriba un comentario